El Arte de la Guerra

Introducción:

Sun Tzu fué un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo.

La colección de ensayos sobre El Arte de la Guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad, los consejos siguen manteniendo vigencia.

El Arte de la Guerra inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos y no se trata únicamente un libro de práctica militar,  es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

-Resumen del prólogo de Biblioteca Virtual Universal

 

El Arte de la Guerra (Reescrito por mí) – Libro Simplificado

Diez capítulos forman mi adaptación del libro, donde encontrarás las ideas originales y más útiles de la versión original agrupadas de manera más coherente y menos repetitiva.

Los escritos originales poseían muy pocos nexos de conexión entre frases, por lo que se me hizo una lectura bastante pesada, y junto con la cantidad de ideas repetidas y consejos desubicados me pareció razonable reescribir el libro sin variar las enseñanzas y advertencias principales de su autor.

El Arte de la Guerra (Resumen) – Libro Resumen

Trece capítulos. Debido a la difícil comprensión del libro y a mi persistente interés por entender cada capítulo y analizar cada consejo, decidí, de cada sección, extraer los datos más relevantes y útiles a la hora de comprender la estrategia militar de aquella época.

El Arte de la Guerra (Biblioteca Virtual Universal) – Libro

Traducción y adaptación de los escritos  por la «editorial» online https://www.biblioteca.org.ar/

Libro de trece capítulos que, en lo personal, me ha parecido bastante confuso y difícil de entender, debido a que es una traducción casi directa de los escritos originales y éstos, aunque citan consejos muy interesantes, presentan un desorden bastante considerable, donde encontrarás textos repetidos o fuera de su capítulo.

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.