¿Por qué Vuelan los Aviones?

La explicación no creo que sea muy difícil de entender, pero tampoco es tan intuitiva como para saberlo sin conocer la teoría, así que principalmente hay dos motivos.

El motivo de menor peso es (o son) los motores, que empujan al avión hacia delante permitiendo a la alas cumplir su función.

El otro motivo, el de mayor peso, son las alas, cuyo funcionamiento es bastante curioso, y permite al avión mantenerse en el aire a pesar de su descomunal masa, y esto se consigue gracias a las formas de las alas.

Para explicar esto supongamos que el aire va en grupo, como si fuera una pandilla de amigos, y que al chocar con la parte frontal del ala el grupo se divide, pero tienen que encontrarse al final del ala justo en el mismo instante, sin hacer esperar a nadie.

De esta manera, como la parte superior del ala está curvada y la parte inferior está mucho más recta, el grupo que ha ido por arriba tendrá que correr más para encontrarse con sus amigos en el momento exacto en que han quedado para volverse a encontrar.

Es así como se genera una fuerza de empuje descomunal hacia arriba, pues el aire que se mueve a mayor velocidad genera una presión muy inferior comparada con la que genera el aire que hay debajo. Esta fuerza de empuje es suficiente para mantener al avión en suspensión, e incluso depende de la orientación de las alas, es suficiente como para elevar al avión.

La función de los motores es propulsar al avión hacia delante para generar diferencias de velocidad del aire mucho mayores entre la parte inferior y superior del ala, consiguiendo así todavía más fuerza de empuje.


¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.