Mente Maestra – Cálculo – Defender – Dinámico – Emocional

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

MENTE MAESTRA

Jugadores de este estilo buscan dominar sus propias emociones e imponer su realidad en el tablero de ajedrez. Una mente como la de estos jugadores siempre busca el movimiento correcto, y cree que atacar es la manera acertada.

Por lo general, eligen aperturas ofensivas, y ganan con cálculos increíblemente profundos, produciendo combinaciones que están muy ocultas en posiciones correctamente construidas. Las mentes maestras prosperan en posiciones complicadas, donde su habilidad de cálculo precisa y sus nervios de acero les dan la ventaja.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López, Gambito de Dama

Negras: Ruy López, Defensa Francesa

Ejemplo:

alekhine personalidad mente maestra

Alexander Alekhine (1892-1946), el cuarto campeón del mundo, fue un verdadero representante de este estilo. Uno de los mejores jugadores atacantes de todos los tiempos, quien pudo producir combinaciones espectaculares desde posiciones que parecían no prometer tal cosa.

Su capacidad de cálculo era fenomenal, y sus combinaciones a menudo incluían sorpresas mortales e inesperadas al final de una serie de movimientos obvios: el famoso «aguijón en cola del escorpión».

Lo más importante fue su capacidad para construir una posición de ataque y crear complicaciones sin correr riesgos innecesarios.

Alekhine sostuvo el campeonato mundial desde 1927 hasta 1935, cuando perdió un partido contra Max Euwe, y luego desde 1937 (luego de vencer a Euwe en el partido de vuelta) hasta su muerte en 1946.

Ver las 16 Personalidades

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.