¿Cómo murió Jesús la segunda vez?

Todos sabemos la historia de que Jesús resucitó, pero creo que no muchos nos hemos preguntado «¿si resucitó, cómo murió Cristo la segunda vez?«.

Antes que nada quiero aclarar que yo no comparto la fe cristiana, pero hoy he decidido acudir a misa por motivos personales y he escuchado al párroco decir lo famosa frase de que Jesús murió en la cruz por todos nosotros, y que al tercer día resucitó de entre los muertos.

Al escuchar esto no he podido evitar seguir el siguiente pensamiento lógico: «murió en la cruz, resucitó, ¿y luego qué?, le tocaría morir de nuevo en algún momento, pero… ¿cómo?»

La historia que te cuentan casi siempre termina ahí: el milagro de la resurrección, ¿y luego qué?

resurrección de jesús

Resurrección y muerte de Jesús

Quizás si eres una persona devota y tienes por costumbre acudir a misa sí que sepas cómo continúa la historia, sin embargo, yo no tenía ni idea. Mis conocimientos cristianos no van más allá de la cultura popular de la que todo el mundo tiene constancia.

Investigar sobre este tema por internet tampoco ha sido tarea sencilla, pues de verdad he estado buscando cómo murió Cristo por segunda vez, sin ser yo conocedor de un dato muy importante: Jesús no murió por segunda vez, sino que pasados 40 días y rodeado por sus discípulos, ascendió al cielo. Ahí terminó su estancia en La Tierra y se hizo un hueco a la derecha de su Padre.


40 Días – Resurrección y «Segunda muerte»

Ya que estamos, aprovecho y te cuento cómo pasó Jesús esos 40 días extras en la tierra, según los cuatro principales evangelios.

Durante esos 40 días Jesús fue visto en 6 ocasiones diferentes, entre Jerusalén y el norte de Galilea (unos 250km de trayecto).

cuarta aparición de jesus tras su muerte
  • En la primera aparición sorpendió a María Magdalena, quien iba a visitarlo a su sepulcro.
  • Horas más tarde Jesús acompaña a dos transeúntes hasta una posada. Estas dos personas no reconocieron a Jesús resucitado hasta que éste bendijo el pan y desapareció.
  • En su tercera aparición visitó a sus discípulos, quienes estaban reunidos y escondidos, a excepción de Tomás. Jesús entró en esa casa sin que nadie se percatara, aún con las puertas cerradas, y les demostró que había resucitado.
  • Ocho días después volvió a aparecer frente a sus discípulos, con Tomás presenta esta vez, y a él también le demostró que había resucitado.
  • Su quinta aparición la realiza un tiempo después, de nuevo frente a sus discípulos, y les ayuda a pescar un día en el que no había peces. Pedro en el primero en reconocerlo de nuevo.
  • En su sexta aparición va al Monte de los Olivos con todos sus discípulos, y frente a ellos asciende a los cielos, con las manos alzadas, hasta perderse en las nubes.
sexta aparición de jesús y su segunda muerte

De este modo podemos concluir que según los relatos evangélicos Jesús no murió tras haber sido resucitado, sino que pasó 40 misteriosos días obrando algunos milagros y vagando por la Tierra, hasta que se elevó en los cielos y se reunió con Dios.

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.