Copa de Pitágoras

También conocida como «La Copa Justa» es una invención que se atribuye a Pitágoras y que presenta una característica poco común en las copas convencionales: Si llenas la copa más de tres cuartos (aprox.), todo el contenido de la copa se cae por la parte inferior, y el recipiente queda completamente vacío.

Esto no es magia, si no que es una aplicación del Principio de Pascal bastante ingeniosa, conocida como la teoría de los Conductos Comunicantes.

El funcionamientos en sí es bastante simple: El tubo está lleno de aire, y aunque una de las partes del vaso conductor se llene de líquido a la par que la copa, la otra parte del conducto permanece llena de aire. El problema surge cuando permites que el líquido de una parte del tubo llegue hasta arriba y caiga por el otro lado, ya que el aire es empujado hacia afuera por el líquido y crea una pequeña presión que genera un efecto similar al de absorber líquido a través de una pajita, arrastrando consigo al 100% del líquido que quedaba en la copa.

Los desagües y tuberías de nuestro hogar emplean el mismo concepto teórico, que se ha denominado Sistema de Sifón.


¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.