Mago – Intuición – Atacar – Dinámico – Emocional

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

MAGO

Estas personas son los mejores atacantes. No les importa demasiado si su juego es objetivamente correcto, prefieren seguir su intuición y fantasía, creando complicaciones y confundiendo a su oponente.

Un mago ve el ajedrez como un arte creativo, y el arte creativo no puede mantenerse cautivo por principios severos y fijos. Estos jugadores pueden calcular bien, pero a veces lo hacen de forma rápida y descuidada, utilizando su cálculo para respaldar lo que su intuición les dice. Sobre todo disfrutan de lo inusual y espectacular, y a menudo pueden aburrirse con las maniobras lentas.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López

Negras: Defensa Siciliana, India de Rey

Ejemplo:

tal personalidad mago

Mikhail Tal (1936-1992), el octavo campeón del mundo, fue conocido como el «Mago de Riga». Fue famoso por sus impredecibles e intuitivos sacrificios, muchos de los cuales eran poco creíbles. Sin embargo, propuso infinidad de trampas y problemas para sus oponentes, quienes a menudo terminaban cometiendo errores. De hecho, una vez dijo: «Hay dos tipos de sacrificios: los correctos y los míos».

Su juego fue todo acerca de crear complicaciones y situaciones inusuales. Aunque buscaba posiciones afiladas y locas, por lo general no superaba en cálculo a sus oponentes, sino que los mantenía confusos durante toda la partida gracias a su loca imaginación.

Ver las 16 Personalidades

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.