Acerca de Darío ( Zane ) Huerta

Mi nombre es Darío Huerta, aunque ya todo el mundo me conoce como Zane, y actualmente resido en Zaragoza, donde estudié y me formé siempre enfocado en el mercado laboral de la tecnología.

Desde pequeño me encantaban las matemáticas y la física, así que no creo que resulte raro si ahora os cuento que la programación también es una de mis mayores pasiones. Tal es así que la entrada Mis Juegos está enteramente dedicada a las aplicaciones y juegos que desarrollo bajo el nombre de ZaneGames, todas ellas disponibles de manera gratuita y con código público para todo aquel que quiera echarle un vistazo.

En cuanto a lo que el blog Curioso Anime en general respecta, mi plan es subir contenido de todo tipo, bien sean curiosidades, textos y poesía, ránkings, citas para reflexionar, recomendaciones, ajedrez etc… pues tengo muchas inquietudes, y sé que no voy a parar de desarrollar contenido de cualquier índole.


10 Datos sobre Darío (Zane) Huerta

  1. Nací el 5 de Agosto del año 1998.
  2. Mi anime favorito es Code Geass.
  3. No creo que existan músicos que escriban mejor que Rayden, Ozelot ni Brock Ansiolítiko.
  4. Además de español e inglés, puedo leer chino muy básico, y quiero aprender mucho más sobre este idioma.
  5. Decidí en el último momento estudiar programación pero toda mi vida había querido estudiar matemáticas o física.
  6. Si bien es verdad que la lectura no es un hobby que me atraiga demasiado, planeo escribir un libro en el futuro (ya veré cómo lo hago).
  7. He sido una persona caótica y muy desorganizada toda mi vida, hasta hace dos años, que fijé varios objetivos y eso me impulsó a valorar mucho mejor mi tiempo y organizar mi vida con más cuidado (podría decirse que pasé de ser INTP a INTJ / ISTJ en el trascurso de estos dos años). ¿Qué significan esas letras raras?
  8. Mi alcohol favorito es la absenta ;p
  9. A pesar de que estudié Programación de Videojuegos no me considero gamer, ni estoy versado en esta cultura. El único videojuego al que le he dedicado tiempo es League of Legends (Anivia OTP y Platino II como peak elo).
  10. Sé jugar al ajedrez desde que tenía 4 años, pero solo jugaba dos o tres veces al año. En 2019 me apunté a un club y ahora intento tomarme más en serio esta disciplina y mejorar a la vez que coordino esta afición con muchas otras.

Si bien soy consciente de que esta página del blog es la que menos visitas recibe (y me parece normal), quería aún así introducir a mi persona, y explicar brevemente quién soy, y qué hago.

De paso también agradecerte por leer hasta aquí, y saludos.

Se despide: Darío ( Zane ) Huerta.


Contacto – Darío (Zane) Huerta

Correo: dariohuertacontact@gmail.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dario-huerta-callejas-programador-backend/

Instagram: https://www.instagram.com/phoenix_zane/?hl=es

Comunidad de Discord: https://discord.com/invite/NfG4cJDv5g