Las Citas / Frases más inteligentes para Reflexionar

En esta entrada de frases y citas famosas e inteligentes para reflexionar quiero guardar todas aquellas frases que a veces escuchamos y que, tras analizarlas un rato, te das cuenta de toda la profundidad que tiene y la importancia de su significado.

Mi propósito es dejar registro de todas aquellas oraciones que alguien dijo o escribió en su momento y me parecieron remarcables.

Espero que la mayoría de ellas sirvan para realizar por lo menos una pequeña reflexión y las disfrutéis y les encontréis tanto significado como yo les pude encontrar al escucharlas en su momento.

Puedes hacer click sobre estas frases para leer su significado o interpretación, y no dudes compartir en los comentarios alguna cita que te haya marcado a ti para que todos podamos disfrutar de ella.

citas y frases inteligentes para pensar y relfexionar

Frases Interesantes e Inteligentes – Citas famosas para Reflexionar

Mi top 10 – Mis frases (citas) favoritas de personas famosas.

Si una sociedad sin gente que vaya más allá de sus fronteras (leyes) se muere, pero todas las fronteras (leyes) protegen de algo… ¿cómo puede la sociedad evolucionar sin traspasar esa línea?

La respuesta es… que no puedes. La pregunta no es «cómo», sino «cuánta» cantidad de gente va a tener permitido traspasar la frontera, sabiendo que por cada persona que aproveche para crear, otra aprovechará para destruir.

Jaime Altozano, sobre Psycho Pass


Dos hermanos gemelos fueron criados por un padre alcohólico y drogadicto. Uno de ellos no tardó nada en probar el alcohol y las drogas, y se dio a la mala vida en cuanto creció. Vivió trabajando para pagarse todos su vicios. El otro hermano no tardó nada en buscar recursos para emprender y mantener una mente saludable. Creó una empresa exitosa y vivió rodeado de un buen ambiente.

Años más adelante un hombre les hizo la misma pregunta a ambos hermanos: ¿Cómo acabaste donde estas ahora?

Los dos hermanos respondieron exactamente lo mismo: «Era mi única alternativa teniendo un padre como el que tuve.»

Kirk Franklin


La justicia está sujeta a discusión, la fuerza se reconoce en seguida y sin disputa. Por eso no se pudo dar la fuerza a la justicia, porque la fuerza se opuso a la justicia diciendo que era injusta, y que sólo ella era justa. Y así, al no poder lograr que lo justo fuese fuerte, se ha hecho que lo que es fuerte fuese  justo.

Blaise Pascal


Desde mi punto de vista, un verdadero amigo jamás se apoya en las ambiciones de otro. Una persona con el potencial de ser mi verdadero amigo ha de ser capaz de luchar por sus sueños sin mi ayuda, y poner su alma y corazón en su propio objetivo, incluso si eso le hace pelear conmigo. Para mí, un verdadero amigo es quien me mira en igualdad de términos.

Griffith


Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos.

Sherlock Holmes


Si trabajas en una infinidad de proyectos a la vez es inevitable que no consigas nada, simplemente porque tu tiempo y tu energía son limitados. Pero el bajo rendimiento estratégico, es decir, designar de antemano las áreas de tu vida en las que no esperas la excelencia, te ayuda a concentrar tu tiempo y energía de forma más eficaz.

Vivir de esta manera es sustituir la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral y la personal por algo más razonable: un tipo de desequilibrio deliberado.

Oliver Burkeman


Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado.

Bertrand Russel


Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez supiera la pregunta correcta podría resolver el problema en menos de cinco minutos.

Albert Einstein


Si el Cielo existe, yo creo que los que somos religiosos nos llevaremos muchas sorpresas. Porque quizás irá por delante de nosotros mucha gente que, aún sin ser religiosa, ha obrado bien durante toda su vida por pura voluntad, y no por cumplir ante las obligaciones de la Iglesia.

Smdani (sacerdote)


Cuando entendí la evolución deje de ser tan revolucionario, y vi el poder que hay en la acumulación de pequeños cambios.

Ozelot


Algunas personas viven más en veinte años que otras en ochenta. No es el tiempo lo que importa, si no la persona.

El Doctor


Top 20 Citas Favoritas (10 frases extra)

Solo quien está realmente preparado para recibir un disparo debería de tener el derecho a disparar.

Lelouch Vi Britannia


Hay que entender la diferencia entre una batalla perdida y una que no se puede ganar.

Kyoshiro Tohdoh


La excelencia no es un acto, es un hábito.

Will Durant (sobre Aristóteles)


El mejor saber es el que no sirve para nada.

Aristóteles


No hay nada peor que un amigo ignorante. Es preferible un enemigo sabio.

Jean de La Fontaine


¿Quién es Dios, si Dios tan solo vive en la mente del sujeto consciente que lo concibe?

Admite tu omnipotencia; has creado a tu creencia […] soy más grande que Dios. ¿Cómo quieres que no lo sea, si el creador es por definición superior a su idea?

El mundo pasará a ser vuestro el día que entendáis que vosotros sois los dioses de los dioses que creáis.

Solitario (Entrevista)


Lo importante no es que funcione, es que la gente crea que lo hace.

Nobuchika Ginoza


Los aliados que te temen son peores que el enemigo.

Serpico


No sirve de nada rezar a Dios para que te llueva dinero. No funciona así. Tienes que robar el dinero y luego rezarle pidiendo su perdón.

Merlí Bergeron


> ¿Quieres leer muchas más citas famosas de este estilo? <


Conclusión – Citas interesantes de personas famosas

Espero que hayas disfrutado esta recopilación de frases inteligentes y famosas para pensar y reflexionar. ¿Cuál ha sido la que más te ha llamado la atención?

Recuerda que puedes acceder a cada cita para conocer más sobre su autor y el significado de ésta, además de dejar en un comentario tu propia interpretación o reflexión de la frase.

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.