Escala y Niveles de Poder: Top 50 Personajes Poderosos en Dragon Ball

En este top de 50 personajes se muestra una escala y los niveles de poder creados por mí, pero teniendo en cuenta los niveles de poder y fuerza oficiales revelados hasta la saga de Freezer. Enteramente basada en el anime de Dragon Ball, Z, GT y Súper, ya que el manga es diferente.

portada del top depersonajes poderosos de dragon ball
Goku y otros personajes con sus diferentes Niveles de Poder y fuerza.

Poder estimado de Krillin: 80

Poder estimado de Goku base: 60.000


Top 50 Personajes Poderosos de Dragon Ball y sus Niveles de Poder

broly ssj legendario, top dragon ball

50 – Broly SSJ Legendario

Nivel de Poder: 1.400.000

Empezamos el top de personajes de Dragon Ball con Broly; quien es uno de los dos Saiyans con capacidad de poder infinito, y capaz de aumentarlo acorde a la rabia que lo motive a pelear. Se vio cómo podía pelear contra Goku, Vegeta, Gohan Y Trunks del futuro en sus formas Saiyans junto con Piccolo fusionado, y vencerlos sin problemas.

Además esta escala de poder ya es suficiente como para destruir una galaxia por su propia cuenta.


goku ssj3, escala de poder dragon ball

 49 – Goku SSJ3

Nivel de Poder: 1.400.000

Goku adquiere esta transformación tras estar siete años entrenando en el Otro Mundo, y con ella es capaz de superar en poder de combate a Boo Pequeño y a Boo Gordo.


kale ssj legendario, niveles de poder

48 – Kale SSJ2 Legendario

Nivel de Poder: 1.500.000

Kale logra esta transformación tras calmar su ira como Berserker y contorlar sus emociones, obteniendo así una gran agilidad y velocidad, además de su poder como Saiyan Legendario, el cual no conoce límites, como en el caso de Broly.

En esta forma, sin tener ni idea de pelear, es capaz de vencer a Goku SSJ2 y rivalizar un poco con la transformación God.


androide 17, también conocido como c17

47 – Androide 17

Nivel de Poder: 1.500.000

A17 fue creado con un suministro de energía y una resistencia infinitas, lo que ya le hace muy poderoso de por sí, pero además se reveló que estuvo entrenando durante trece años con robots Cell.Jr.

Tras este entrenamiento es capaz de seguir el ritmo de lucha de un Goku SSJ Blue, aunque el Saiyan no estuviera ni de lejos peleando con todo su poder.


goku black, uno de los antagonistas más poderosos

46 – Goku Black

Nivel de Poder: 2.000.000

Zamasu poseyó el cuerpo de Goku del futuro y así nació Goku Black, que, tras cientos y cientos de combates, obtuvo la fuerza suficiente para rivalizar contra Goku SSJ3 e incluso superarlo simplemente estando en su forma base.


kale berserker, top poder dragon ball

45 – Kale SSJ Legendario (Berserker)

Nivel de Poder: 2.000.000

En el puesto 45 de los personajes de Dragon Ball encontramos a Kale en su transformación Berserk. Es más lenta y menos ágil que en su SSJ2, pero muchísimo más poderosa, capaz de llevarse por delante a Goku SSJ2 sin ningún tipo de esfuerzo y de soportar un Kamekameha de Goku Blue sin salir herida, algo que de por sí ya le hace verse como un personaje muy poderoso, aunque con falta de experiencia en batalla.


goku ssj4, escala de poder dragon ball

44 – Goku SSJ4

Nivel de Poder: 2.200.000

La transformación de Goku en Dragon Ball GT es difícil de comparar con otros personajes, ya que pertenece a una línea temporal diferente, pero acorde con el progreso de fuerza tras cada transformación y teniendo en cuenta que pasó cinco años entrenando sin parar para conseguirla, fácilmente podría tener esta cantidad de poder que le he otorgado.


vegeta ssj4, ranking personajes poderosos dragon ball

43 – Vegeta SSJ4

Nivel de Poder: 2.300.000

Vegeta en esta línea temporal estuvo mucho tiempo sin entrenar y dedicándose a su familia, pero aún así fue capaz de responder con un buen poder de batalla cuando fue necesario, e incluso superó a Goku SSJ4 tras un poco de entrenamiento.

Esto puede ser debido a que Vegeta se había esforzado muchísimo más que Goku para obtener su poder antes de dejar de entrenar.


gotenks ssj2, top poder dragon ball

42 – Gotenks SSJ

Nivel de Poder: 2.500.000

Tras un gran entrenamiento en el Salón del Espíritu y el Tiempo, Gotenks fue capaz de superar el poder de Goku SSJ3 por mucho y con facilidad.


super c17, uno de los antagonistas más fuertes de dragon ball gt

41 – Súper Androide 17

Nivel de Poder: 3.000.000

Tras la fusión de C17 con C17 del Infierno surgió Súper C17.

Es capaz de absorber la energía de cada ataque que le lancen, y puede pelear contra Gohan, Goten, Uub, Trunks, Vegeta y Goku SSJ4 y ponerlos en grandes aprietos.


kibito shin, personajes poderosos

40 – Kibito-shin

Nivel de Poder: 3.000.000

El top 40 de los personajes más podersos de Dragon Ball lo ocupa la fusión de Shin y Kibito, la cual se cree que puede rivalizar contra el poder que Super Boo poseía en ese momento, aunque es muy dudoso que pudiera vencerlo.


yi xing long

39 – Yi Xing Long

Nivel de Poder: 3.500.000

El dragón de la primera estrella de Dragon Ball GT posee un poder superior al de Goku y Vegeta en SSJ4, pero no es tan poderoso como para vencer a Goku SSJ4 tras obtener el poder adicional de Gohan, Trunks y Gotens.


super boo, con piccolo trunks y gotens absorvidos

38 – Super Boo (Piccolo + Trunks + Gotens)

Nivel de Poder: 3.800.000

Super Boo en esta versión de sí posee la inteligencia de Piccolo y una fuerza combinada muy grande, suficiente para que Goku SSJ3 y Vegeta SSJ2 no fueran capaces de ganarle, pero aún así es una versión de Boo que no podía rivalizar contra Gohan Definitivo.


janemba, niveles de poder

37 – Super Janemba

Nivel de Poder: 4.000.000

Un monstruo que dominó a Goku SSJ3 gracias a su capacidad mágica de crear portales, revivir muertos, transformar la materia de su alrededor y manipular la realidad.

Aún así no fue rival para una fusión de Goku y Vegeta tras realizar la danza de la fusión.


obuni, el luchador con más poder del universo 10

36 – Obuni

Nivel de Poder: 4.000.000

Este señor es un peleador del Universo 10 que fue capaz de pelear casi a la par con Gohan Definitivo, algo que no fue capaz de hacer Super Boo.

Parece ser un artista marcial muy hábil, sino el más hábil de su universo y a parte de saber pelear cuerpo a cuerpo es capaz de inmovilizar su ki en un espacio mientras él se mueve, y de esta forma consigue distraer al rival de manera muy hábil.


boo gordo entrenado, top poder dragon ball

35 – Boo Gordo (Entrenado)

Nivel de Poder: 5.000.000

Boo Gordo con una apariencia completamente diferente tras haber entrenado un par de horas por primera vez en su vida es capaz de vencer a Goku Base aún cuando Goku había entrenado más que nunca, y además mantiene sus muy ventajosas cualidades como Boo, pudiendo regenerarse instantáneamente, evitar muchos daños por su cuerpo de goma e incluso convertir a sus adversarios en chocolate.


vegetto, top personajes poderosos

34 – Vegetto Base

Nivel de Poder: 5.300.000

El trigésimo cuarto puesto de personajes de Dragon Ball lo ocupa Veggeto Base, quien es la fusión de Goku y Vegeta por los pendientes Potara en su forma base.

Esta forma es suficiente para sobrepasar y humillar sin dificultades a Super Boo.


gohan definitivo, la transformación de gohan con mayor poder

33 – Gohan Difinitivo

Nivel de Poder: 5.500.000

El primer hijo de Goku y el único Saiyan en alcanzar la transformación de Saiyan Definitivo, con la que fue capaz de poner contra las cuerdas y sobrepasar a Boo cuando tenía en su interior a Piccolo, Goten y Trunks, lo que demuestra su increíble potencial y poder.


hildegarn dragon ball

32 – Hildegarn

Nivel de Poder: 5.600.000

Hay un montón de información ambigua sobre Hildegarn, así que haciendo la media, estaría por este puesto, siendo capaz de vencer fácilmente a Gohan Definitivo y a Gotenks SSJ3 de un solo golpe, pero siendo incapaz de lidiar con Goku SSJ3, quien lo derrotó con el Puño del Dragón (mi ataque favorito 😀 ).


gogeta ssj, top poder dragon ball

31 – Gogeta SSJ

Nivel de Poder: 6.000.000

Gogeta SSJ posee el mayor poder declarado oficialmente, y es lo suficientemente poderoso como para vencer a Janemba sin que este consiga asestarle ni un solo golpe, y pudiendo derrotar al demonio en el instante que quisiera, aún cuando Goku y Vegeta en SSJ3 y 2 respectivamente no eran capaces de hacerle nada.


gotenks ssj3, top poder dragon ball

30 – Gotenks SSJ3

Nivel de Poder: 7.000.000

Puesto 30 de personajes poderosos de Dragon Ball: Gotenks SSJ3, aunque no hay evidencias de que sea tan poderoso, ya que lo único que se sabe es que era superior a Super Boo con Piccolo absorbido e incluso se burlaba y jugaba con él, cosa que Gohan Definitivo también podría haber hecho, pero yo confío en que por ser una fusión en SSJ3 está más o menos por este nivel de poder y no menos.


super boo gotenks piccolo

29 – Super Boo (Gotenks + Piccolo)

Top Niveles de Poder: 9.000.000

Super Boo fue capaz de absorber a Gotenks debido al exceso de confianza de la fusión de estos dos niños, y su poder se disparó de manera espectacular, superando por mucho el poder de Gohan Definitivo, hasta que Gotenks perdió su fusión en el estómago de Boo y por consiguiente Boo perdió también mucho poder.


omega yi xing long, el antogonista más poderosos de dragon ball gt

28 – Omega Yi Xing Long

Top Niveles de Poder: 9.500.000

Es la versión de YI Xing Long tras absorber seis esferas de dragón más la que ya tenía él, y en esta etapa es mucho más poderoso que Goku y Vegeta SSJ4 sin ninguna duda, ya que su fuerza se multiplica por diez (acorde a la medida de poder de DBGT).


super boo con gohan gotens trunks y piccolo absorvidos

27 – Super Boo (Gohan, Gotens, Trunks y Piccolo)

Top Niveles de Poder: 12.000.000

Super Boo perdió mucha fuerza cuando la fusión de Gotenks llegó a su límite de tiempo y se separaron en su estómago, pero después de este evento consiguió absorber también a Gohan Definitivo, y su poder incrementa drásticamente, riéndose de Goku SSJ3 mientras este peleaba contra él.


vegetto ssj, top personajes más fuertes dragon ball

26 – Vegetto SSJ

Top Niveles de Poder: 16.000.000

Es la fusión SSJ de Goku y Vegeta con los pendientes Potara, y fue el último recurso para vencer al Super Boo del puesto anterior, y a su vez, el as definitivo, ya que lograron demostrar ser superiores a ese Boo por un poco.


dyspo, de los luchadores más poderosos del universo 11

25 – Dyspo

Top Niveles de Poder: 35.000.000

El tercer integrante más poderoso entre las Tropas del Orgullo del Universo 11, el cual no posee una gran resistencia ni fuerza pero que es capaz de compensar esto gracias poder moverse a velocidades cercanas a las de la luz, y teniendo también la habilidad de escuchar sonidos tan extremos como pueden ser los movimientos de cada músculo del enemigo de manera individual, para así poder predecir cómo le van a atacar.


goku ssj god red

24 – Goku SSJ God

Top Niveles de Poder: 36.000.000

Goku God ocupa el puesto 24 de personajes poderosos de Dragon Ball. Tuvo el poder suficiente para hacer que Bills se esfuerce casi al 1% de su potencial mientras peleaban juntos, y a demás es una transformación que no consume demasiada energía y que aporta una gran agilidad, junto a la resistencia y fuerza que ya de por sí aumenta en cada transformación.


kefla, de los luchadores más fuertes del universo 6

23 – Kefla Base

Top Niveles de Poder: 45.000.000

Kefla es la fusión entre la Saiyan Legendaria del Universo 6 y la Saiyan más habilidosa de este mismo universo (Kale + Caulifla) .

En su estado base es más veloz que Goku God, y tiene fuerza suficiente como para derribarlo sin que este casi ni se entere, además de que combina la increíble habilidad de combate de Caulifla con el poder ilimitado que aporta el Saiyan Legendario Kale.


gogeta ssj4 dragon ball gt

 22 – Gogeta SSJ4

Top Niveles de Poder: 46.000.000

Gogeta SSJ4 superaba con creces el poder de Omega Yi Xing Long y se dio el lujo de jugar un poco con él antes de derrotarlo.

Su poder según los cálculos oficiales de Dragon Ball (no los de este ránking) es igual al de Goku SSJ4 más Vegeta SSJ4 multiplicado por doce.

Su mayor desventaja es que consume tanto poder que solo pueden estar fusionados por diez minutos como máximo.


goku ssj blue

21 – Goku SSJ Blue

Top Niveles de Poder: 49.000.000

Goku obtiene esta transformación tras entrenar tres años en la Cámara de Tiempo, y con ella consigue superar el 1% de la fuerza de Bills.

Se supone que pierde solo una pizca de agilidad respecto a la transformación Saiyan Dios, pero obtiene mucho más ki y fuerza, por lo que le compensa totalmente.


toppo, de los luchadores con mayor poder del universo 11

20 – Toppo

Top Niveles de Poder: 50.000.000

Toppo ocupa el 20º ránking de personajes de Dragon Ball. Es un Candidato a Dios de la Destrucción del Universo 11 y alguien capaz de rivalizar con Goku Blue en su forma base, ya que no posee transformaciones.

Es un luchador rápido a pesar de su corpulento físico, y es muy fuerte y resistente.

Posee conocimientos de algo parecido a las artes marciales y un gran control de su ki, siendo capaz de disparar ondas de energía incluso por cada dedo.


vegetta ssj blue, de los luchadores con más poder de su universo

19 – Vegetta SSJ Blue

Top Niveles de Poder: 51.000.000

Vegeta Blue adquirió esta transformación tras entrenar tres años en la Cámara del Tiempo y practicó mucho más tiempo extra con Whis que Goku, por lo que considero que es algo superior a él en esta transformación.

De todas formas el poder de Goku Blue, Toppo  y Vegeta Blue es casi casi el mismo y estas cifras son más bien otorgadas por la dedicación de cada uno a su entrenamiento.


golden freezer, top poder dragon ball

18 – Golden Freezer

Top Niveles de Poder: 53.000.000

Por otro lado, la transformación de Freezer a Golden Freezer sí que se vio ser superior a Goku y Vegeta Blue, con el único inconveniente de que Freezer se cansa antes que ellos dos.

Aún así no hay duda de que es algo más poderoso que ellos.


kefla ssj, ranking personajes dragon ball

17 – Kefla SSJ

Top Niveles de Poder: 55.000.000

Kefla SSJ es un personaje extremadamente ágil y veloz, y a su vez posee una tremenda fuerza ofensiva y un ki infinito, lo que le hace una luchadora excepcional, cuyo único defecto es su inexperiencia en los combates.


hit, el personaje más poderosos de su universo

16 – Hit

Top Niveles de Poder: 60.000.000

Hit es el mayor peleador del Universo 6, y es posiblemente el mortal con más experiencia en combate de todo Dragon Ball, habiendo demostrado ser el individuo que más rápido piensa y aplica las estrategias a la hora de pelear.

Además de ello cuenta con la habilidad única de detener el tiempo de los demás durante unas milésimas de segundo, y esto combinado junto con su velocidad le otorga el poder de derrotar a sus rivales antes de empezar la pelea.

Su mayor desventaja, al menos en los torneos del anime, es que todas sus técnicas son las propias de un sicario, y están diseñadas para matar, así que no pudo usarlas en ningún momento (matar estaba prohibido en los torneos) y tuvo que ideárselas para pelear de nuevas maneras.


dyspo full power, ranking personajes dragon ball

15 – Dyspo Super-Extreme High Speed

Top Niveles de Poder: 61.000.000

Décimo quinto personaje de Dragon Ball más poderosos. Dyspo en esta transformación se mueve varias veces más rápido que la luz, y es capaz de pelear contra Golden Freezer y Gohan Definitivo al mismo tiempo y ser superior a ellos dos juntos en la batalla.

A pesar de ello no posee casi resistencia a los golpes y el daño de sus golpes proviene casi al cien por cien de su aceleración, y no de su fuerza.


goku rose, ranking dragon ball

14 – Goku Black SSJ Rose

Top Niveles de Poder: 64.000.000

Goku Black es capaz de alcanzar el Saiyan Blue, pero su cabello se tiñe de rosa en vez de de azul.

Aún así fue capaz de sobrepasar por mucho a Goku y Vegeta Blue ya que usaba la habilidad que incrementa la fuerza total mientras combate, propia de un Saiyan, junto con la sanación total de su compañero Zamas, y de esta manera su poder aumentaba muchísimo más rápido que el de Goku y Vegeta Blue, ya que podía pelear sin descanso todo lo que quisiera.


anilaza robot, top poder dragon ball

13 – Aniraza

Top Niveles de Poder: 70.000.000

Este ser es la fusión de cuatro individuos mecanizados del Universo 3, y para vencerla tuvieron que unirse Goku Blue, Vegeta Blue, Golden Freezer, Gohan Definitivo, Androide 17 y Androide 18.

Es un rival de dimensiones colosales que puede crear portales a través del espacio.

Su mayor debilidad reside en el reactor de energía que tiene en la frente.


zamasu fusion, niveles de poder dragon ball

 12 – Zamas Fusión

Top Niveles de Poder: 100.000.000

La fusión inicial de Zamas y Goku Rose posee un poder de los más elevados de todo Dragon Ball, ya que si Goku Rose ya era poderoso ahora su poder es la suma de Rose y Zamas multiplicada varias veces, por no hablar de que es inmortal y posee regeneración instantánea como Deidad inmortal que es.

Su Ki era tan elevado que Goku y Vegeta no podían acercarse a él.


moro en los niveles de poder de dragon ball

12 – Moro

Top Nivel de Poder: 100.000.000

Aún cuando llevaba millones de años encerrado y había perdido casi por completo su fuerza, le bastó con absorver parte de la energía del planeta Namek para derrotar a la vez a Goku SSJ Blue y a Vegetta SSJ Blue.


vegeta blue full power, escala de poder dragon ball

11 – Vegeta SSj Blue Evolution

Top Niveles de Poder: 300.000.000

Vegeta llevado al límite logra obtener un aumento de poder brutal, siendo capaz de rivalizar con su ki con técnicas como el Hakai de los Dioses de la Destrucción.

No parece que su velocidad o agilidad aumenten mucho, pero sin duda su ki se desborda al adquirir esta transformación.


toppo dios de la destruccion, niveles de poder dragon ball

10 – Toppo Dios de la Destrucción

Dragon Ball – Poder: 350.000.000

Volvemos a encontrar a Toppo en este top de personajes de Dragon Ball. Aunque éste no tiene transformación reales, adquiere esta forma cuando decide aceptar el título de Dios de la Destrucción y sustituir a Vermoud, el Payaso.

Al convertirse en Dios de la Destrucción su poder sobrepasa con creces al de un Saiyan Blue, y además tiene la cualidad de desintegrar cualquier cosa o ser que le plazca gracias a la técnica Hakai, única de los Dioses.


segundo nivel de poder de moro

09 – Moro + OG 73

Nivel de poder: 400.000.000

Moro absorve a Androide 73, quien previamente había copiado el nivel de poder de combate de Moro, así que éste duplica lo que sería su nivel de fuerza al 100%.


cumber super saiyan prehistorico, top poder dragon ball

09 – Cumber

Dragon Ball – Poder: 400.000.000

Cumber es un Saiyan prehistórico y es el individuo más fuerte de la historia de toda su raza, teniendo poder suficiente como para enfrentar a Goku Blue y Vegeta Blue incluso con su poder restringido.

Su aura y ki eran tan intimidantes  que en cuanto aparece en escena Goku y Vegeta se transforman en Saiyan Blue por insinto, sin poder evitarlo, siendo la reacción de su propio cuerpo como instinto de supervivencia.


goku doctrina egosita, top poder dragon ball

08 – Goku Migatte No Gokui (Señal)

Dragon Ball – Poder: 450.000.000

El primer contacto de Goku con la Doctrina Egoísta le proporcionaba la cualidad de ser prácticamente ingolpeable, dotando a cada célula de su cuerpo de conciencia propia para esquivar los ataques y contraatacar, haciendo que no sea necesario perder tiempo en enviar impulsos al cerebro para reaccionar en el combate.

Aún así, en esta primera transformación no tenía experiencia suficiente como para crear ataques poderosos, ya que los ataques más óptimos que ejecutaba su cuerpo eran restringidos para crear una defensa perfecta.


bills dios de la destruccion, niveles de poder dragon ball

07 – Bills

Dragon Ball – Poder: 500.000.000

El Dios de la Destrucción del Universo 7, con poder suficiente para enfrentar a Goku Blue y Vegeta Blue utilizando solo el 1% de su fuerza.

Controla el Hakai a la perfección y es el individuo más poderoso de todo su universo, e incluso en el manga es el Dios de la Destrucción más poderoso junto con Quitela.


zamasu gigante, niveles de poder

06 – Zamas Gigante

Dragon Ball – Poder: 510.000.000

Cuando Zamas pierde un brazo en combate este se regenera de manera anormal, y Zamas comienza a crecer y a obtener poder de manera incontrolada, siendo capaz de vencer a la fusión de Goku y Vegeta Blue de un solo golpe.

Se insinúa que su poder es mayor al de Bills, su único problema es su inestabilidad mental.


vegetto ssj blue, escala de poder

05 – Vegetto SSJ Blue

Dragon Ball – Poder: 550.000.000

La fusión que fue acabada por un solo ataque de Zamas.

Considero que es más mortal en un combate debido a toda su experiencia en peleas y a su estabilidad mental, ya que en fuerza tanto esta fusión como la de Zamas están más o menos igualadas, aunque Vegetto no sea inmortal.

Además según las matemáticas de Dragon Ball esta fusión sumaría bastante más puntuación de ki que la anteriormente mencionada.


moro fusioando con meerus

04 – Moro + Meerus

Nivel de poder: 600.000.000

Moro consigue absorber el poder de Meerus, un Ángel al servicio de Zeno-sama, y de esta forma obtiene inmediatamente un inmenso poder y la habilidad de usar el ultra-instinto a su voluntad. Sin embargo, Moro no está acostumbrado a pelear usando el ultra-instinto y Goku con su ultra-instinto parece un poco superior en combate.

Ademas, el cuerpo de Moro no estaba preparado para absorver todo el poder de un ángel, así que enseguida empieza a deformarse y a perder su conciencia.


jiren, top poder dragon ball

04 – Jiren

Dragon Ball – Poder: 600.000.000

Jiren, el marcianito del Universo 11, capaz de moverse aunque su tiempo este detenido, capaz de rivalizar con la Doctrina Egoísta sin usar todo su poder, capaz de derrotar al Dios de la Destrucción de su universo y aún así no querer sustituirle en el cargo, capaz de dejar inconsciente a Kale, el Saiyan Legendario, de una bofetada, capaz de detener la Genkidama y el ataque más poderoso de Hit con la mirada porque usar poder físico es un gasto de energía, capaz de moverse miles de veces más rápido que la velocidad de la luz… ¿Quieres que continúe?


goku migatte no gokui, la transformación más poderosa de Goku

03 – Goku Migatte No Gokui 90%

Dragon Ball – Poder: 680.000.000

Goku cuando casi había dominado la Doctrina Egoísta pudo enfrentar a Jiren en un combate y se le veía siendo superior.

Velocidad híper-lumínica y perfecto balance entre la defensa más perfecta del multiverso y el contraataque más potente.

Literalmente es imposible herir a Goku en este modo y no recibir tú un daño mayor.


jiren, el personaje con más poder de dragon ball

02 – Jiren 100%

Dragon Ball – Poder: 700.000.000

Jiren tuvo que emplear todo su poder para pelear contra Goku con la Doctrina Egoísta, y en este modo el ki de cada uno se expandía tanto que podía abarcar varias galaxias enteras.

Empleando el 100% de su fuerza fue capaz de poner contra las cuerdas a Goku, ya que aunque no era capaz de herirle, casi consigue sacarlo fuera del ring de batalla.


goku ultra instinto dominado

01 – Goku Migatte No Gokui (Dominado)

Dragon Ball – Poder: 1.000.000.000

Ultra Instinto / Ultra Instinct

Goku dominando la Doctrina Egoísta es algo digno de ver por todo el mundo, ya que golpeó a Jiren decenas de veces sin que este se enterara, y tened en cuenta que Jiren se mueve cientos de veces más rápido que la velocidad de la luz.

Básicamente en una transformación invencible, que supera a todos los Dioses de la Destrucción con creces, es ingolpeable y además su poder ofensivo es una combinación de las técnicas de combate más eficaces en cada momento empleadas en el momento exacto con la mayor cantidad de poder disponible.


zamasu, top poder de dragon ball

00 – Zamas Universo

Dragon Ball – Poder: 2.000.000.000

Zamas era inmortal, y su poder crecía cada vez más y más, así que llegó un punto que su cuerpo de Dios no pudo soportar tanto poder y se desintegró, haciendo que Zamas se convierta en el Universo 7 en sí, ya que no existía un recipiente que lo pudiera contener.

Aún así el Dios de Todo lo eliminó con un chasquido, por que no le gustaba ver su cara en todo el universo 7.


Fuentes

La escala de poder y fuerza vista en este top de personajes de Dragon Ball está adaptada de los niveles de poder oficial que la Shonen Jump publicó hasta la saga de Freezer. El resto de números no son oficiales sino mera especulación y matemática con la información y batallas que conocemos.


¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

2 comentarios en “Escala y Niveles de Poder: Top 50 Personajes Poderosos en Dragon Ball”

  1. Primero que todo un cordial saludo de mi parte

    Al ver este top me gusto por no usar cifras tan absurdas,fue un trabajo mas o menos bueno aunque se basó en el manga obviamente,me habría fascinado que se realizara deacuerdo al anime teniendo en cuenta varias cosas
    Como van a decir que kefla en su estado base vence a Omega yi xing long y que las dos fusiones de goku y vegeta en ssj son tan debilides,es descabellado aproximar que vegetto en súper saiyan sea él doble de fuerte que gogetta estando en la misma tranformacion
    Agradezco su atencion UwU

    1. Buenas Andrés, muchas gracias por tu apoyo.

      Antes que nada, recalcar que está basado en el Anime, y no en el Manga.
      Respecto a las fusiones de Goku y Vegeta, no es raro apreciar que la fusión con los Potara es bastante más efectiva que con la Danza, pues multiplica el máximo poder combinado de ambos mientras que la danza es distinta, y obliga al más fuerte de ambos a igualar su ki con el otro antes de sumar sus fuerzas. Se conoce prácticamente de manera oficial que Vegetto es bastante más poderoso que Gogeta y esa fue mi aproximación (al final cada uno puede sacar las conclusiones que crea…).

      Luego para asumir que Kefla es más poderosa que Yi Xing Long mi razonamiento fue el siguiente:
      Goku afirma en Batalla de los Dioses que ni fusionándose con Vegeta podría hacerle nada a Bills, sin embargo se ve más confiando cuando obtiene la transformación God, y Kefla Base es bastante más fuerte que Goku God, así que si Kefla puede vencer a Goku God, que a su vez es más poderoso que cualquier fusión conocida hasta ese momento, también creo que podría ser capaz de vencer a Omega Yi Xeng Long.

      Saludos :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.