Mortero – Intuición – Atacar – Calmado – Mente Fría

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

MORTERO

Jugadores con un estilo sencillo que siempre oculta la intención de ganar. No necesitan saber la teoría de la apertura para vencerte. No necesitan tener una ventaja para vencerte. Ni siquiera necesitan tener una posición igual para vencerte.

Estos jugadores tienen buenas habilidades posicionales y, por lo general, se sienten más cómodos en los juegos finales. Están en sintonía con las debilidades de sus oponentes, que utilizan contra ellos. Por otro lado, a menudo conocen sus propias fortalezas y limitaciones de manera bastante objetiva, y toman buenas decisiones prácticas.

Es difícil sacar provecho de las debilidades de este tipo de persona, y pocas veces podrás tomar ventaja de sus errores si intentas hacerlo a través de presión.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Gambito de Dama

Negras: Caro-Kann

Ejemplo:

karpov personalidad mortero

Anatoly Karpov (nacido en 1951), duodécimo Campeón del Mundo y excelente jugador posicional, es uno de los mayores y más exitosos representantes de este estilo de juego de todos los tiempos.

No solo obtuvo el título mundial durante 10 años, sino que para demostrar su valía después de la desaparición de Fischer, jugó en todos los torneos que pudo y acumuló el total de victorias y el resumen de torneos más impresionantes de todos los jugadores de la historia. Durante su apogeo, Karpov fue famoso por sus empates decrecientes en peores posiciones, confiando en que jugaría lo suficientemente bien como para no perderlos. Todo mientras mantenía la presión en sus oponentes aun cuando iban ganando, pues él tenía una firme voluntad para ganar y generaba partidas muy largas que podían dejar exhaustos a muchos rivales incluso a mitad de juego.

Ver las 16 Personalidades

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.