comunidad de discord de gameszane.com

Comunidad Friki de Discord – GamesZane para Debatir

Como lo lees. Ya está activa la Comunidad de Discord GamesZane.com, para cualquier tema friki o filosófico, con el único propósito de aportar un valor real a toda la comunidad de lectores que tiene este blog. También es de esperar que en un futuro se organicen torneos, concursos y debates de temas muy variados, ¡no te los pierdas!

ÚNETE YA, o lee un poco más abajo un sencillo tutorial para aprender a entrar al servidor de Discord.

resumen de la comunidad friki y filosófica de discord gameszane

¿A qué me refiero con «valor real»?

Pues la idea es que todos los que participemos en este canal de Discord seamos capaces de aportar algo de valor hacia los demás, crear buenas reflexiones, debatir, construir interesantes puntos de vista en conjunto, y compartir todo el conocimiento que sea necesario.

Además de eso, también se podrá hablar de cualquier otro tipo de asunto; ya que hasta donde marcan las estadísticas del blog, habrá muchas charlas sobre Manga, Anime y también sobre las 16 Personalidades MBTI.

Puedes encontrar abajo un resumen más amplio sobre el planteamiento de diseño inicial con el que nace esta comunidad.

Comunidad Friki de Discord y el Blog

Además de todo esto, otro de los motivos principales de crear este servidor de Discord es poder conocer yo a todo aquel que esté interesado en interactuar de una manera más dinámica con el blog. De este modo, estaré completamente abierto a recibir sugerencias sobre nuevo contenido, a compartir reflexiones filosóficas, debates sobre cualquier frikada, conclusiones, etc… a las que se lleguen como comunidad, y mucho más.

¿Cómo puedes unirte?

Haz click en ESTE ENLACE PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD DE DISCORD de gameszane.com.

Si no tienes Discord instalado en el ordenador, podrás acceder desde tu navegador, pero será necesario que introduzcas tres datos: un nick, tu edad, y un correo electrónico. Esto último es importante porque necesitarás verificar tu correo electrónico con el fin de acceder a esta comunidad de Discord.


Planteamiento de Diseño

Siguiendo brevemente con los patrones de diseño y aprendizaje propuestos por Richard Elmore, antiguo profesor en Hardvard y con quien he realizado el curso Leaders of Learning, sobre los 4 Estilos de Aprendizaje, esta comunidad se plantea desde un punto de vista Comunitario-Distribuido, los que significa que cada uno podrá compartir la información que desee (dentro de las normas comunitarias), y a su vez todo el mundo podrá aprender e interactuar con quien crea más conveniente, beneficioso, o entretenido.

Diseño físico

Es evidente que no existirá ningún lugar material en el que reunirse. Cualquier interacción se llevará a cabo a través de los diferentes canales de texto y voz que ofrece el servidor de Discord. Habrá canales de comunicación con temáticas bien diferenciadas, como pueden ser anime y manga, 16 Personalidades MBTI, ajedrez, videojuegos, chat general…

Diseño cognitivo

Estos últimos dos años me he dado cuenta de que no hay nada más poderoso que el conocimiento compartido, por eso quiero reunir a un grupo de gente con interés por debatir, hablar de temas frikis o filosóficos, seguir aprendiendo y sobre todo por continuar creciendo. Ser aprendiz de todo y maestro de nada no es ni muchísimo menos algo negativo, ya que tener herramientas para solventar problemas básicos de cualquier ámbito es una competencia realmente importante. Vamos a darle al coco entre todos y a obtener una mejor perspectiva, ya sea de temas frikis, como de temas más educativos o filosóficos.

Diseño social

Aunque no exista ningún lugar físico que una a la comunidad, sí que es de esperar que a través del chat de texto, el chat de voz, y reuniones y eventos varios se pueda llegar a conseguir un gran ambiente social, donde todos puedan aportar su grano de arena.

Además de poder contribuir en el blog sugiriendo mejoras o temas de los que hablar, también se incluye la posibilidad de que todos los miembros de esta pequeña comunidad de frikis filosóficos (:P) puedan publicar su propio contenido en gameszane.com, siempre y cuando éste sea interesante.

En lo que a «eventos varios» respecta, el plan es crear y poder participar en eventos que motiven a la comunidad a trabajar la materia gris; tales como torneos de videojuegos, concursos de escritura, ajedrez, quizs de anime, etc… Sin duda este es el apartado al que me gustaría dedicarle más tiempo y con el que tener la oportunidad de crear grandes lazos entre al comunidad. No hay nada más provechoso que un ambiente sano de competición ;p

Diseño cultural

La cultura de la comunidad tiene que ser tan variada como gente haya en el servidor: cada individuo tendrá su propia carta de presentación y perfil en el servidor, personalizables siempre y cuando uno quiera invertir tiempo en ello. Esta carta contendrá datos no-sensibles, pero interesantes para el resto de la comunidad, como puede ser la Personalidad MBTI de cada uno, anime / videojuego favoritos, ELO de Ajedrez, puesto de trabajo / estudios que cursa, etc…

Al final, en lo que a cultura respecta desde el punto de vista de conducta y normas implícitas a la comunidad, tan solo hay que seguir una premisa: tu libertad termina donde empieza la libertad de los demás.

Los valores del servidor serán los propios de una comunidad colectivo-distribuida: aprender todo lo que te pueda interesar, y compartir para que los demás puedan aprender de todo lo que te parece interesante.

Diseño emocional

Emocionalmente hablando, espero que todos los que os animéis a participar os sintáis tan cómodos (o más) como en vuestra casa, lo paséis genial y podáis aprender y ayudar a muchas otras personas con intereses e inquietudes similares. Al final será imprescindible tratar a los demás de la misma manera que nos gustaría a nosotros ser tratados.

Espero que tengas una grata experiencia formando parte de este friki-servidor filosófico, y que podamos conocernos e interactuar de manera mucho más cercana.

ÚNETE AL DISCORD DE GAMESZANES

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.