Frases Interesantes para Pensar (quotes extra)

La corrección política es algo muy grave… En occidente hemos creado un religión de virtudes que creemos exportables, y queremos implantarla en el resto de culturas.

Cambiar el comportamiento de otras culturas es algo que tiene que ocurrir desde dentro. No puedes estirar de una planta para que crezca más rápido, porque la arrancas.

Arturo Pérez Reverte (en El Hormiguero)


¿Quién es Dios, si Dios tan solo vive en la mente del sujeto consciente que lo concibe?

Admite tu omnipotencia; has creado a tu creencia […] soy más grande que Dios. ¿Cómo quieres que no lo sea, si el creador es por definición superior a su idea?

El mundo pasará a ser vuestro el día que entendáis que vosotros sois los dioses de los dioses que creáis.

Solitario (Entrevista)


Para quien solo conoce el martillo, cualquier problema es un clavo.

Fernando Alonso Martín (Nacidos para Aprender)


La gente piensa que escribir libros es mi pasión en la vida, pero no es así. Escribir libros me ayuda a cumplir mi propósito en la vida, pero no es mi pasión. La gente fácilmente confunde esas dos cosas.

Robert Kiyosaki (Inversor y escritor)


Qué inoportuno que tanto cero a la izquierda siga creyéndose el número uno.

Solitario (Tu peor enemigo o tu mejor maestro)


Incluso aquellos que más creen en el destino miran antes de cruzar la calle.

Stephen Hawking


De mis alumnos, yo contraría mucho antes a aquellos que sacan un 7 o un 8 estudiando un par de días, que a aquellos que sacan un 10 estudiando un mes entero. Porque los que sacan un 10 también serían capaces de sacar un 7 estudiando un par de días, y en cambio prefieren invertir muchísimo más tiempo en perfeccionar su examen al límite.

Ser tan perfeccionista no es algo realmente positivo. Lo que yo valoro realmente es que las personas sepan utilizar de forma correcta sus recursos para optimizar el resultado.

Fernando Alonso Martín (Claves del Aprendizaje Significativo)


Todos se lo merecen; solo uno se lo gana.

Trueno (vs Tuqu FMS Argentina Play Offs T1)


Te sonarán el pensamiento deductivo, el pensamiento crítico, el pensamiento inductivo, analítico o creativo, etc…

En nuestra sociedad, nos han educado principalmente para analizar la realidad atendiendo a sus partes; para resolver los problemas complejos descomponiéndolos y fijándonos sólo en sus piezas como entidades aisladas, acostumbrándonos a buscar siempre la linea recta entre causa y efecto.

Esto es lo que hace que, de alguna manera, tendamos a simplificar el mundo que nos rodea. Cuando en realidad el mundo entero es un sistema complejo, y un sistema complejo es mucho más que la suma de sus partes. Sólo mirándolo en su conjunto podemos realmente entenderlo. Esto es el pensamiento sistemático.

Elena Madrigal (Newsletter – Sistemas para Diseñar tu Vida)


Hubo un momento de la historia en el que los seres humanos, formados por la misma materia que forma a las estrellas, al agua, a las rocas… se miraron a sí mismos y se cuestionaron su propia existencia. […] Somos el único vehículo a traves del cual el universo pudo tomar consciencia de sí mismo.

Ozelot (Por qué existe algo en lugar de nada)


La excelencia no es un acto, es un hábito.

Will Durant (sobre Aristóteles)


No intentes ser el héroe de nadie; eso te hará parecer egoísta. La gente busca mentores, no nuevos héroes, porque nadie quiere dejar de ser el héroe de su propia vida.

Para establecer relaciones sanas hay que ser Yoda, no Luke Skywalker.

Donald Miller (Story-brand)


Arregla tu cuarto y luego ya si eso arreglas el mundo.

MIGALA (Cómo vivir a solas con uno mismo)


Dos hermanos gemelos fueron criados por un padre alcohólico y drogadicto. Uno de ellos no tardó nada en probar el alcohol y las drogas, y se dio a la mala vida en cuanto creció. Vivió trabajando para pagarse todos su vicios. El otro hermano no tardó nada en buscar recursos para emprender y mantener una mente saludable. Creó una empresa exitosa y vivió rodeado de un buen ambiente.

Años más adelante un hombre les hizo la misma pregunta a ambos hermanos: ¿Cómo acabaste donde estas ahora?

Los dos hermanos respondieron exactamente lo mismo: «Era mi única alternativa teniendo un padre como el que tuve.»

Kirk Franklin


El día que se te cae el café por encima estás mucho más despierto que los días que te lo tomas.

Zane (de prácticas en Malta)


Hay personas de las que recibir una crítica es un halago extraodinario.

Subze (Aquí Sufriendo)


Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado.

Bertrand Russel


El ayer se fue; el mañana está por llegar; solo tenemos el hoy, por eso se le llama presente.

@Pollete (en Discord)


Para cambiar la forma de pensar de una persona que (crees) está equivocada, no sirve de nada lanzar datos que demuestren que tú tienes razón. La forma más eficaz de abrirle los ojos a alguien es intentando entender su forma de pensar y poco a poco hacerle ver pequeñas incongruencias en su premisa.

Al final son muy diferentes los pasos requeridos para demostrar que una idea es falsa, a los pasos requeridos para convencer a alguien de que su creencia es errónea.

Adam H. Grant (Libro: Think Again)


La simple existencia es discriminatoria, por eso existen la guerra y la competitividad, a partir de ahí surge la evolución.

Charles vi Britannia


Creo que hay mucha gente para la que el entrenimiento consiste en imaginarse vivir la vida de otra persona. Por eso hay tantas personas cotilleando en la tele, metiendo mierda por internet o incluso defendiendo a muerte a famosos con los que se sienten un poco identificados.

Tiparraco


Si cuando compites en algo estás deseando ganar, o preocupándote por perder, lo único que conseguirás será distraerte de lo que ocurre en el presente.

Del mismo modo que una copa solo sirve cuando está vacía, el que de verdad sabe competir no se procupa por el resultado: está vacío de emociones.

Hanlim Gym (Webtoon)


No hagas caso a los que auto-proclaman su madurez. Así llaman a cuando el mundo les deja de sorprender…

Ozelot


¿Acaso no debes separar tus sentimientos de tus decisiones? A veces es necesario cometer sacrificios para lograr tus objetivos.

Diethard Ried


Lo opuesto al aburrimiento no es el placer, sino la emoción en sí misma. La gente aburrida con gusto buscará cualquier tipo de emoción, incluso el dolor.

Makishima Shougo


Si trabajas en una infinidad de proyectos a la vez es inevitable que no consigas nada, simplemente porque tu tiempo y tu energía son limitados. Pero el bajo rendimiento estratégico, es decir, designar de antemano las áreas de tu vida en las que no esperas la excelencia, te ayuda a concentrar tu tiempo y energía de forma más eficaz.

Vivir de esta manera es sustituir la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral y la personal por algo más razonable: un tipo de desequilibrio deliberado.

Oliver Burkeman


Cuando pensamos sobre los motivos por los que nuestro negocio o idea no ha funcionado, para la cabeza es mucho más fácil decir «son los otros, que no me entienden» antes que decir «soy yo, que no soy capaz». Sin embargo, para tener ideas o negocios exitosos es necesario trabajar pensando en tu público, no en tu idea.

Adrián Mateos


A quién le va a salir a cuentas ser un libro abierto, cuando vende menos un buen argumento que un buen título.

Ozelot


La gente no quiere pensar, quiere vivir distraída.

Rafael Lechowski


En la guerra solo gana el que vende las armas.

Subze


Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez supiera la pregunta correcta podría resolver el problema en menos de cinco minutos.

Albert Einstein


Si el Cielo existe, yo creo que los que somos religiosos nos llevaremos muchas sorpresas. Porque quizás irá por delante de nosotros mucha gente que, aún sin ser religiosa, ha obrado bien durante toda su vida por pura voluntad, y no por cumplir ante las obligaciones de la Iglesia.

Smdani (sacerdote)


Cuando todos busquen oro, ponte a vender picos y palas.

Xabier Iglesias


Si una sociedad sin gente que vaya más allá de sus fronteras (leyes) se muere, pero todas las fronteras (leyes) protegen de algo… ¿cómo puede la sociedad evolucionar sin traspasar esa línea?

La respuesta es… que no puedes. La pregunta no es «cómo», sino «cuánta» cantidad de gente va a tener permitido traspasar la frontera, sabiendo que por cada persona que aproveche para crear, otra aprovechará para destruir.

Jaime Altozano (sobre Psycho Pass)


Cuando entendí la evolución deje de ser tan revolucionario, y vi el poder que hay en la acumulación de pequeños cambios.

Ozelot


El mejor saber es el que no sirve para nada.

Aristóteles


En este aspecto, todos solemos parecernos a los alienados. La única diferencia es que los verdaderos enfermos están un poco más enfermos que nosotros. Sólo sobre esta base podemos establecer distinciones. Hombres perfectamente sanos, perfectamente equilibrados, si usted prefiere llamarlos así, la verdad es que casi no existen: no se podría encontrar más de uno entre centenares de miles de individuos, e incluso este uno resultaría un modelo bastante imperfecto.

Fyodor Dostoevsky (Crimen y Castigo)


Atenea, la diosa de la inteligencia, jamás lleva armas con ella, y si alguna vez las necesita se las pide a Zeus. Odia la batalla, sin embargo, una vez que interviene en ella nunca es derrotada; incluso Ares, dios de la guerra, huye cuando ella lidera al ejército enemigo, pues sabe que nadie domina la táctica y la estrategia al nivel de Atenea.

Robert Graves


Las estructuras no son malas. Los esquemas son restricciones que funcionan como punto de partida para crear.

Jaime Altozano


La justicia está sujeta  a discusión, la fuerza se reconoce en seguida y sin disputa. Por eso no se pudo dar la fuerza a la justicia, porque la fuerza se opuso a la justicia diciendo que era injusta, y que sólo ella era justa. Y así, al no poder lograr que lo justo fuese fuerte, se ha hecho que lo que es fuerte fuese  justo.

Blaise Pascal


La mejor manera de redimirte por tus mentiras es hacerlas realidad.

Suzaku Kururugi


No hay nada peor que un amigo ignorante. Es preferible un enemigo sabio.

Jean de La Fontaine


El ser humano es libre de hacer lo que desea, pero nadie es libre de elegir lo que desea.

Dark (serie Netflix)


Cuando nadie te odia es porque no eres nadie.

Nach


Se necesita un gran talento y mucha habilidad para ocultar los talentos y habilidades de uno mismo.

François de La Rochefoucauld


He tenido una vida extraordinaria en este planeta, mientras que, al mismo tiempo, he viajado por el universo utilizando mi mente y las leyes de la física. He estado en los confines más lejanos de nuestra galaxia, he viajado a agujeros negros y regresado al principio de los tiempos. En la Tierra he vivido en guerra, y también en paz, he experimentado el éxito y también el sufrimiento; he sido rico y pobre, elogiado y criticado, capaz y discapacitado… Me siento enormemente privilegiado.

Stephen Hawking


No sirve de nada rezar a Dios para que te llueva dinero. No funciona así. Tienes que robar el dinero y luego rezarle pidiendo su perdón.

Merlí Bergeron


No hay nadie que no esté hecho para las matemáticas, puesto que estas son, en primera instancia, un sentido básico del ser humano.

En este caso, hablamos del sentido que nos permite reconocer patrones y simplificar y agrupar la realidad. Son como el sentido del ritmo o el del humor: algo que desarrollamos cuanto más usamos.

Eddie Woo


Hay que entender la diferencia entre una batalla perdida y una que no se puede ganar.

Kyoshiro Tohdoh


Cuando alguien siente que su vida pende de un hilo, se muestra su verdadera naturaleza.

Shinichi Izumi


¿De verdad necesitas la aprobación y permiso de la sociedad para amar a alguien?

Nana


Los aliados que te temen son peores que el enemigo.

Serpico


Hay cosas que son hermosas por el simple hecho de no poder poseerlas.

Gilgamesh


La guerra es históricamente la acción preferida por los idiotas.

Charles zi Britannia


Aquellos que crecieron en un entorno completamente desinfectado son más débiles que aquellos que estuvieron enfermos.

Makishima Shoigo


Un idiota tiene miedo de que se burlen de él… de su infancia… de sus sueños… de sus cosas más queridas…y también tienen miedo de que le mientan. No le gusta que le mientan. Un idiota subestima el miedo porque es honesto con sí mismo. Los idiotas son personas que subestiman sus deseos. Cuando tienen hambre, comen. Cuando quieren leer, buscan un libro. Cuando lloran, buscan consuelo. Soy el tipo de idiota con todos esos deseos y temores. Y estoy orgulloso de ser un idiota.

L.Lawliet


Nadie alcanza la meta con un solo intento.

Kise Ryota


Hay lecciones que no se aprenden con libros, sino viviendo.

Levi Ackerman


Un hombre sin sueños propios no tiene derecho a burlarse de los ajenos.

Marshall D. Teach


A veces las buenas personas toman malas decisiones. No por ello son malas personas, sino humanos en su totalidad.

Kishou Arima


Estar solo y estar en soledad son dos cosas completamente distintas.

Nana


Si me importara la vida de las hormigas, no podría ni caminar.

Guts


Nunca confíes demasiado en alguien. Incluso Satanás fue una vez un ángel.

Kaneki Ken


Desde mi punto de vista, un verdadero amigo jamás se apoya en las ambiciones de otro. Una persona con el potencial de ser mi verdadero amigo ha de ser capaz de luchar por sus sueños sin mi ayuda, y poner su alma y corazón en su propio objetivo, incluso si eso le hace pelear conmigo. Para mí, un verdadero amigo es quien me mira en igualdad de términos.

Griffith


Algunas personas viven más en veinte años que otras en ochenta. No es el tiempo lo que importa, si no la persona.

El Doctor


Lo importante no es que funcione, es que la gente crea que lo hace.

Nobuchika Ginoza


Solo quien está realmente preparado para recibir un disparo debería de tener el derecho a disparar.

Lelouch Vi Britannia


He buscado el concepto de demonio a través de varias fuentes y los humanos sois los que más osasemejáis, ya que mi especie solo mata humanos, mientras que vosotros asesináis y coméis todo tipo de especie y raza. Mi especie es bastante más inocente en comparación.

Migi


Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos.

Sherlock Holmes

¡Alto ahí!

Este blog es muy grande como para que leas solo un artículo...

Te ofrezco una gran variedad de temas interesantes para que elijas tu siguiente lectura:

  1. CURIOSIDADES de lo más variopintas.
  2. Artículos sobre ANIME Y MANGA.
  3. RANKINGS y TOPS de diversos temas.
  4. Aprende y disfruta del AJEDREZ.
  5. TEXTOS, poemas, y resúmenes escritos por mí.
  6. Una selección de mis RECOMENDACIONES.
  7. FRASES FAMOSAS para reflexionar.

Si ninguna de estas categorías te convence puedes echarle un vistazo a las ÚLTIMAS ENTRADAS, donde encontrarás muchos otros temas de interés.

logo zane games

En el blog ZaneGames, encontrarás muchísimos más artículos de este estilo. No dudes en dejar un comentario sobre este tema o cualquier otro que te gustaría ver y compartir con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.